Cursos de buceo. Conoce todo acerca del submarinismo.

Bienvenido a la sección donde vamos a poder aprender mucho sobre los cursos de buceo. A continuación presentamos los cuatro niveles de formación de submarinismo que podemos cursar, como buzos recreativos. Todas las certificadoras ofrecen cuatro niveles principales y son las formaciones que podrás cursar en cualquier centro de buceo o escuela de submarinismo. ¡Esto te será muy útil!

Acceso al primer nivel de formacion

Tu primer curso de buceo

Es el primer nivel de formación como buceador. El que, como mínimo, nos van a exigir para poder hacer inmersiones en cualquier lugar del mundo.

Cuando lo tengas… YA SERÁS BUCEADOR.

Open Water Diver es como lo llamamos en PADI y SSI. Buceador 1* o Buceador de una estrella, es como lo denominamos en CMAS (FEDAS).

Estos cursos de buceo, da igual la certificadora, contienen la teoría básica que debemos conocer como buceadores certificados. Es la formación más básica, pero también es la más completa.

Es el curso que más gusta, muy fácil de llevar, sencillo y muy práctico. Es la formación que más se imparte ya que, cada día, más gente empieza a bucear. ¿Te quieres sumar a esta experiencia?

Acceso al segundo nivel de formación de buceo

Tu segundo curso de submarinismo

Con esta segunda formación ampliarás conocimientos y te convertirás en un buceador avanzado. En SSI lo llamamos Advanced Diver, en PADI lo denominamos Advanced Open Water Diver (o Adventure Diver) y en CMAS (FEDAS) le decimos Buceador de dos Estrellas (o Buceador 2*). Señalando que FEDAS dos estrellas ya incluye formación de soporte vital básico, como requisito previo.

Profundizamos algo más, en la teoría de buceo. Aprendemos algo más sobre la orientación y la profundidad. Cada certificadora lo trata de una u otra manera, pero a nivel de formación, todas nos enseñan lo mismo. Es el curso que demuestra que el buceo te cambia la vida, porque la mayoría de buceadores obtienen este segundo nivel antes de pasar un año como certificados del primer nivel. Se amplía el horizonte de tu nueva vida.

Acceso al tercer nivel de formación de buceo

Tercera formación de buceo ¿Te atreves?

Rescue Diver en PADI, React Right en SSI o Buceador dos Estrellas (pero existe el módulo de Rescate en esta formación) en CMAS. Es lo mismo. Aprenderás a ser el mejor compañero de buceo que se pueda tener. Contigo al lado la seguridad estará garantizada.

Nos enseña a ser buceadores de primer nivel. En este curso, el hecho de bucear se ha convertido en una condición innata; por ello aprendemos a estar muy pendientes de todo lo demás.

Es un curso sencillo pero muy interesante a nivel teórico. A nivel práctico es el más exigente, pero también el más divertido. Ello reconforta y multiplica nuestra confianza. Cuando algo te gusta, realmente ¿quién no quiere superarse?

Entrada al cuarto curso de buceo
Estoy todavía en construcción. ¡Estaré listo lo antes posible!

Tu cuarto curso de buceo: Go professional

Guía, Máster, Dive Máster o Buceador de tres estrellas. Da igual como lo llamemos, es el curso que redondea todo lo anterior y nos hace ser unos buceadores de nivel pro.

Aprendemos a ser líderes de buceo. Ahora lo importante es el resto: el entorno, las variables externas, estar pendiente de los demás. Podemos supervisar inmersiones, trabajar como guías de buceo, realizar bautizos o descubrimientos de buceo.

Se cursa más despacio, se aprende mucho más y lo más importante, al mismo tiempo que enriquecedor, podemos empezar a aportar a otras personas. Extender tu pasión es, a su vez, otra pasión y mucho más gratificante.

Colaborar con instructores y hacer de instructor en una afición, que se convierte en trabajo, te convertirá en el mejor buceador. Te convertirá en mejor persona.

Primeros Auxilios: primarios y secundarios

Primeros Auxilios de Emergencia. Primarios y secundarios.

Este curso de primeros auxilios nos permite conocer, practicar y controlar cualquier emergencia sanitaria hasta que lleguen los servicios profesionales.

No se trata de un curso de submarinismo ni está aplicado al buceo. En este curso nos preparan como socorristas y como personas capacitadas para brindar la ayuda adecuada que puede salvar la vida a una persona.

Es un curso que podría servirnos en cualquier situación de nuestra vida diaria y que de hecho todas personas deberíamos conocer. Administrar correctamente una RCP, manejar situaciones como sangrados, heridas, atragantamientos, caídas y golpes graves, atender accidentes, curar heridas correctamente, practicar vendajes e inmovilizaciones…

El curso de primeros auxilios además es un requisito previo para poder acceder a tu formación de buceo de rescate y por supuesto para poder cursar tu nivel máster.

Los cursos de buceo a nivel teórico. Lo que debes saber.

Hablaremos de la teoría de buceo de una forma didáctica pero mucho más liviana. Condensamos todo lo que hemos de saber los buceadores, para cada nivel, pero de una manera más resumida, esquemática y fácil de recordar.

Estudiar un curso de buceo

Aquí podrás conocer, leer y estar al tanto de todo lo que se da, a nivel teórico, en las clases de los cursos de buceo. Podrás estudiar, repasar o, simplemente, informarte de todo lo que tiene que ver con la parte teórica. Las certificadoras organizan la teoría y el conocimiento que debemos tener como buceadores, en los diferentes niveles de sus cursos. Aquí hablaremos de todos los aspectos que cualquier buceador responsable y toda persona que vaya a comenzar a bucear debe tener bien claros.

Está todo organizado, de forma aproximada, en base a los niveles de los cursos de buceo que podemos realizar con cualquiera de las certificadoras. De este modo será un material muy útil para cualquier persona interesada en empezar en este maravilloso mundo del buceo y también para cualquier buceador ya certificado y experimentado.

El objetivo de estos cursos de buceo:

  • Si no conoces nada de buceo – que tengas buena información resumida y disponible. Además puedes escribirme tus dudas, inquietudes o consultas. Proponer o participar en los debates del Blog. ¡A qué esperas!
  • Si estás pensando en realizar el primer curso de buceo – échale un ojo al material del primer nivel y verás que cuando comiences… no tendrás que encerrarte a estudiar el libro del curso. ¡Tendrás más de la mitad del trabajo hecho!
  • Si ya eres buceador y piensas hacer el curso del siguiente nivel, te digo lo mismo – adelanta trabajo con este material. ¡Seguro que será de gran utilidad!
  • Si eres buceador, del nivel que sea, llevas muchas horas de agua y de disfrute submarino pero, por lo que sea, tienes la teoría en el olvido – aquí tienes un lugar donde refrescar y poner al día tus conocimientos. ¡Refresca tu sabiduría!
  • Si estás realizando cualquier curso con cualquier certificadora, pregunta a tu instructor, emplea tu material y sobre todo, disfruta y aprovéchalo al máximo – pero aquí tienes buen contenido, más resumido y fácil de recordar. ¡Ideal para repasar antes de tu examen!

Si sabes bucear, ya has realizado cualquier curso, si no has buceado en tu vida pero sabes de buceo por el motivo que sea, si no tienes ni idea de buceo o te has visto todos los documentales del mundo… Propón un tema, pregunta inquietudes, ¡cuenta tus anécdotas! estamos en contacto.