Tu primer curso de buceo

Primer buceo sin equipo

Bienvenido a un nuevo mundo. Has decidido iniciar tu primer curso de buceo, algo de lo que no te arrepentirás nunca. Vas a conocer el mundo de verdad. Recuerda que el 71% del Planeta es agua y… sólo los buceadores estamos bajo la posibilidad de conocerlo realmente. Como ya hemos mencionado anteriormente, a continuación vamos a dar un paseo por toda la teoría de buceo correspondiente a este primer curso. Sea cual sea la certificadora que hayas elegido, este material te será de gran utilidad; ya que todas dan la misma teoría, organizada de una u otra manera pero… todo buceador de primer nivel ha de estar formado con los conocimientos que, a continuación, vamos a presentar.

Cuando somos ancianos, cuando nos jubilamos e incluso, en nuestro lecho, antes de dejar este mundo todos y todas coincidiremos en el mismo pensamiento: Nos arrepentiremos de todo aquello que no hicimos, cuando pudimos.

En esos momentos no te acordarás de lo que has hecho pero sí de todo aquello que, por «A» o por «B», dejaste de hacer. Enhorabuena, jamás te vas a arrepentir de transformarte en buceador.

¡Vamos al lío! prometo ser breve, conciso y escribir de una forma diferente a la tediosa narrativa de los libros de texto. El objetivo de esto es que retengas esta información con la mayor facilidad posible así que no seré tan pesado como tu libro del primer curso de buceo. En primer lugar voy a presentar un índice para tener todo el contenido del curso enlazado y poder acceder a él con la mayor facilidad posible.

Índice del curso de primer nivel

Tema 1: El Entorno de buceo.

Todo lo que conlleva el buceo bajo la perspectiva ambiental. Las condiciones especiales que aparecen en este mundo nuevo. Un medio que no es el nuestro por naturaleza pero que… ¡lo será al acabar este curso!

El entorno natural del buceo

Tema 2: El equipo de buceo autónomo.

Hablamos aquí de todo lo que necesitamos, como buceadores, para parecernos a un pez y… ¡estar como en casa!. Nuestros «accesorios» para el buceo.

Delfín con buceador equipado

Tema 3: Buceadores, personas ahí abajo.

La condición de humanos bajo el agua conlleva una serie de aspectos, que tratamos en este tema. Aspectos físicos y fisiológicos del buceo ¡Esto es importante, señores!

Buceando en un pecio

Tema 4: Nuestras limitaciones. Respirar a alta presión.

De todas las condiciones externas, nos interesa saber manejar muy bien este tema. Respiramos aire a profundidad. Los límites del buceo ¿Cómo va esto?

Aspectos_fisiológicos

Tema 5: Preparando las inmersiones.

Vamos a ser buceadores, así que hemos de saber planificar inmersiones. Aunque vayamos siempre con un guía, un centro de buceo o nuestro compañero, como mínimo. ¡Tenemos que saber planear nuestros buceos!

Tablero de ajedrez. La planificación.

Ya conoces el índice y la estructura de tu primer curso de buceo. Ahora no esperes más. Haz clic en cada tema para conocer a fondo todo lo que deseas saber y empieza ya a ser un gran buceador. Espero, de verdad, que todo este material sea de tu gusto y te pueda ayudar a convertirte en un buceador de primer nivel. ¿Preparado para conocer todo lo que te espera?

Aquí podrás ver algunas cuestiones e inquietudes que la mayoría de la gente tuvimos antes de decidirnos a hacer el primer el curso.