Kit de snorkel

Acceso al kit de snorkel completo

Desde Buceitos.com trabajamos para ofrecerte la mejor información y toda la actualidad sobre tu próximo kit de snorkel. Descubre las maravillas que nos ofrecen el buceo y el snorkel. Aprovecha nuestras opiniones, guías gratuitas, reseñas y ofertas de todo el material de esnórquel disponible en el mercado.

¿Qué es un kit de snorkel?

Llamamos kit de snorkel a la combinación de las diferentes partes del material necesario para la práctica del esnórquel. Tenemos la opción de montar y completar nuestro equipo perfecto por partes o también podremos elegir nuestro kit completo. El kit de snorkel pone a nuestro servicio, de forma directa, las tres partes principales del equipamiento necesario para practicar snorkel:

  • Aletas
  • Máscara
  • Tubo

Además, muchos de los packs de snorkelling vienen acompañados de una red o bolsa de snorkel. Elemento fundamental para el transporte y que sirve de gran ayuda para el enjuague y endulzado de nuestro equipo.

Los mejores kits de snorkel para adultos

Marcas de excelente calidad con la garantía de la mejor tienda online del mundo

Aquí puedes ver alguno de los mejores kits de snorkel para niños

El tamaño importa a la hora de realizar snorkel. De modo que sí es importante diferencias entre equipos para adultos y para niños.

Por qué elegir un kit de snorkel

En numerosas ocasiones preferiremos optar por uno de estos kits. Vamos a analizar las ventajas y los inconvenientes de esta opción que, casi todas las marcas reconocidas ponen a nuestro servicio.

✅ Ventajas

  • El precio. Muchas veces los fabricantes optan por terminar su stock haciendo ofertas con diversos packs. A veces encontraremos únicamente la combinación de tubo y máscara y en otras ocasiones podremos encontrar packs completos de máscara, tubo, aletas y red.
  • El diseño. Normalmente los kit de snorkel serán de la misma marca y con un diseño equivalente en gama, colores y formas. Esta variable no es muy importante a nivel técnico pero para muchas personas el diseño es una variable a tener en cuenta.
  • La calidad del material. Los packs de esnórquel estarán compuestos por elementos de la misma gama de precio. Es una buena manera de obtener un equipo de snorkel bien compensado en cuanto a calidad, según el nivel de precio que se ajuste a nuestro bolsillo.
  • La rapidez. La verdad es que a veces no queremos invertir demasiado tiempo en descubrir opciones, comparar calidades, diseños o precios y simplemente queremos «acertar» sin meternos demasiado en complicaciones. En este caso, adquirir un kit de snorkel puede ser la opción perfecta. Eso sí, desde Buceitos.com recomendamos que adquieras un kit de gama media-alta y que proporcione una de las marcas líderes en el mercado. La diferencia de precio no es elevada y nuestro grado de acierto será mucho mayor.

❌ Inconvenientes

Éstos packs «todo en uno» tienen unas características que podrían ser vistas como desventajas. Para gustos están los colores, pero son algunos aspectos que debemos conocer:

  • Mira bien los precios. En numerosas ocasiones la diferencia puede ser mínima, incluso de céntimos o podría salir más caro el kit. Quizás por el precio de un kit de snorkel de la temporada pasada puedes tener los mismos componentes, a un precio menor, si los compras por separado. (A veces los vendedores hacen este tipo de estrategias, aprovechando que siempre solemos pensar que el pack será más barato).
  • Ojo con las aletas. Normalmente estos packs «todo en uno» para aventajarse en precio suelen contener una buena máscara y tubo de snorkel pero introducen aletas de una calidad inferior o de un fabricante desconocido, con pocas garantías. Quizás las aletas no te importen demasiado, pero si son importantes para ti… deberías tener en cuenta este punto.
  • Ausencia de personalización. No es un inconveniente en sí; más bien es una ventaja de elegir los elementos de nuestro equipo de snorkel por separado. Al elegir un kit nos perdemos esa personalización: quizás te encanten unas aletas de «mares», un tubo último modelo de «seac» y quieres esa mascara perfecta, que ya has probado porque te la prestó un amigo. En este caso, la mejor opción sería componer el equipo de snorkel tu mismo.

Mantenimiento de tu kit de snorkel

Si queremos alargar la vida de nuestro pack de esnórquel y no queremos tener problemas de visión con nuestra máscara, rigidez en el tubo o malformaciones en las aletas debemos cuidar nuestro material de snorkel de la forma adecuada. Desde Buceitos.com trabajamos para ofrecerte la mejor información acerca de todos los artículos de buceo y snorkel del mercado, de forma actualizada. Puedes acceder ahora mismo a nuestra guía.

👍 Guía de mantenimiento para tu equipo de snorkel

Tubos de snorkel para iniciarse en esta actividad
Enlaza con una página de diversas máscaras de buceo.
Acceso a máscaras integrales de snorkel