Maletas de buceo

Bienvenid@ a la sección de las maletas de buceo. En Buceitos.com encontrarás toda la información necesaria para elegir la maleta que mejor se adapta a las necesidades de transportar tu preciado equipo de buceo. Disponemos de bolsas, mochilas, redes y grandes mochilas con ruedas pero… ¿Por qué elegir una maleta o cofre?

¿Por qué elegir una maleta de buceo?

Como buenos buceadores sabemos lo útil que nos es nuestro equipo, la gran inversión que supone y el gran aprecio que le tenemos y le debemos. Pero también sabemos lo mucho que ocupa y lo pesado que puede llegar a resultar. El tenis de playa o el snorkel no suponen tanto esfuerzo ¿verdad? 🤪

La respuesta es tan natural y lógica como solucionadora. Estamos ante la opción ideal si lo nuestro es realizar viajes de buceo con nuestro equipo.

Sea en coche, en tren o en avión los cofres o maletas de buceo tienen la gran ventaja de la resistencia. Podemos introducir en ellas todo nuestro equipo sin preocuparnos por los bandazos, los posibles o la compresión con otros elementos de nuestro equipaje o del equipaje de otras personas.

No obstante… ¡no todas las maletas son iguales! al igual que ocurre con las maletas de equipaje.

Tipos de maletas o cofres de buceo

Cofres sencillos o cajas rígidas

Los cofres sencillos, que conocemos comúnmente como cajas, están fabricados en fibras o plásticos de calidad. Son como «cajas de herramientas» enormes y muy resistentes. Suelen llevar varios cierres de herradura o de palanca y bisagra e incluso algunas llevan gomas en su contorno para un sellado hermético. Ideales para transportar nuestro equipo en el coche, guardar el equipo en el centro o club de buceo durante nuestra estancia e incluso almacenar nuestro equipo hasta que lo volvamos a usar (recuerda que el traje ¡no!).

Cofres con ruedas

Como podrás imaginar, se trata de un cofre o maleta sencilla a la que se le han añadido unas ruedas en su base y un asa en el otro extremo. Muchísimo más cómodos, versátiles y sobre todo… ¡sencillos de mover! Si tu intención es mover el cofre de buceo de un lado a otro… no deberíamos de pensar otra opción. Eso sí, tendremos que llevar más cuidado con los golpes y los movimientos bruscos. Recuerda que el asa y las ruedas son accesorios móviles, pero llevan su sistema y debemos cuidarlos si queremos tener la maleta de por vida.

¿Merecen la pena?

Muchas personas nos hacen esta pregunta y la respuesta simplemente depende de la cantidad de uso que le vayamos a dar y el ambiente hostil en el que vaya a pasar más horas.

Y es que muchos buceadores pueden llevar su equipo perfectamente en una maleta de viaje de calidad, bien rígida, con ruedas y prácticamente las mismas características que un cofre de buceo.

✅ Veamos las ventajas que tiene el cofre de buceo

  • Mayor resistencia de los materiales de fabricación
  • Ruedas y asa con sistema inoxidable
  • Departamentos interiores para separar algunas partes del equipo

La verdad que si no nos importa demasiado todo esto… existen maletas de viaje muy bien realizadas y de gran tamaño que pueden suplir perfectamente a una maleta de buceo. Ahora bien… si queremos mirar al milímetro debemos tener en cuenta dos cosas:

  • La garantía de uno y otro producto.
  • El precio de una buena maleta de viaje, con dichas características, podría superar al de una maleta de buceo.

En Buceitos.com nos hemos preocupado de analizar las posibles maletas de viaje, rígidas, con cierres de calidad y con la resistencia adecuada para que nos sirvan perfectamente para llevar nuestro equipo sobre ruedas.

¡Estas son las maletas perfectas para bucear!

Elige siempre el tamaño XL en este tipo de maletas. Evitará problemas a la hora de introducir según qué tipo de aletas.

Maletas de buceo semi rígidas

Son un claro híbrido entre un cofre rígido, específico para el buceo y una bolsa de buceo con ruedas. Equivaldría a las maletas de viaje semi rígidas. Quizás aporten alguna ventaja sobre las bolsas de buceo con ruedas si hablamos de viajes en coche, cuyo transporte y organización depende de nosotros mismos. De lo contrario la respuesta es clara, en nuestra opinión: contamos con una bolsa de buceo con ruedas (más ligera, maleable y almacenable) o contamos con una maleta rígida (para aprovechar toda la seguridad y resistencia que ofrece).

Para gustos están los colores pero desde Buceitos.com, con la experiencia de los años pasados y tras conversar sobre el tema con multitud de buceadores y buceadoras… este híbrido no nos aporta demasiadas ventajas. Principalmente porque aunque pesa como una mochila de buceo con ruedas, ocupa lo mismo que una maleta rígida pero sin ofrecer la misma resistencia.

Hace unos años, su ventaja principal podría ser el precio pero la verdad es que en la actualidad, con la misma inversión seguro que podemos acceder a la opción rígida.